lunes, 3 de septiembre de 2012

SE7EN



  Capital del mundo, capital del pecado

Título: 
Se7en / los siete pecados capitales                      

Reparto: 
Kevin Spacey
Brad Pitt                                     Morgan Freeman                      

Genero: thriller, neo-noir

Director: David Fincher                                                         

  


Porcentaje en Rotten Tomatoes

Al igual que existen películas que desearías nunca haber visto, quisieras solo llorar sin consuelo por 90 minutos perdidos y quién sabe, hasta disculparte ante la tumba de los hermanos Lumiere por tan horrendo uso de su invención (no me refiero a Jack and Jill)  hay otras, que por el contrario, te consumen al punto de tener que verla una y otra y otra vez insaciablemente hasta casi poder pronosticar cada movimiento, plano y dialogo aun sin que se te haga predecible ni muchísimo menos, aburrida. Esto es justamente lo que me ocurre con se7en y juraría que no soy el único. Así que, porque no, dedicarle la primer critica de esta página a esta fascinante película.



  En la tormentosa ciudad de nueva york un asesino parece querer hacer una macabra obra maestra con un patrón bastante legendario, pero a la vez muy reciente, los siete pecados capitales. Dos detectives, uno veterano ya a punto de retirarse y otro principiante (Morgan Freeman y Brad Pitt respectivamente) parecen seguirle el rastro al asesino quien con la excusa de la gula comienza su “labor” obligando a un obeso sedentario a comer hasta morir. De aquí en adelante los roles cambiaran y ambos detectives tendrán que entrar a un juego donde solo podrán ver, oír e investigar lo que el asesino se los permita.



 Una vez más, Fincher nos adentra en una oscura y lluviosa ciudad (como lo haría en sus próximas películas The Game , Fight Club y Zodiac) con un ambiente bastante tenue y en momentos casi sin esperanzas. Con una fotografía impecable, al igual que su atrapante sonido, se7en logra llevar al espectador  a una inteligente y entretejedora historia, mientras que a la vez lo obliga a cuestionar su mundo y a la sociedad que lo habita.
  
 Y es que no es solo su estética lo que hace de la película una obra maestra, las sobresalientes actuaciones de Morgan Freeman (Somerset), Brad Pitt (Mills) y por supuesto Kevin Spacey (John) junto con el sello propio de David Fincher que con su eficaz narrativa y originalidad (el hecho de que casi siempre llovía), lograron transformar por completo la forma de hacer cine de autor, donde pocas veces se veía en películas comerciales y sobre todo combinado con un elegantísimo toque de cine de género policíaco




Cita: “Ernest Hemingway escribió una vez: “El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar”.  Estoy de acuerdo con la segunda parte”


por: Andy.











No hay comentarios:

Publicar un comentario