miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Caída del Halcón Negro



Nadie es dejado atrás



Director: Ridley Scott

Escritor: Ken Nolan

Reparto: Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana, Tom Sizemore

  



Porcentaje en Rotten Tomatoes
  El Sargento Eversmann (Josh Hartnett) y su equipo de 100 Rangers y Deltas se enfrentan a una difícil misión: capturar a un violento jefe militar  de la peligrosa ciudad de Mogadishu, Somalia. Lo que parecía una operación Relámpago para el ejército Norteamericano, resulta ser una batalla por sobrevivir a un conflicto en el cual nunca debieron participar.

Ridley Scott nunca ha dejado de sorprender con su maravillosa forma de dirigir, y en esta película se resalta aún más la grandiosa fotografía y el sonido impecable, envolvente, que logra trasportarnos al mismísimo campo de batalla. Un guión, lamentablemente colmado de clichés de películas de guerra, no complementa lo anterior, pero la originalidad de la historia y los aspectos técnicos hacen entretenida esta película de principio a fin.

 Las actuaciones aunque no perfectas, fueron creíbles y tenían que serlo para mostrar el infierno que enfrentaron los valientes militares en Mogadishu. Como casi siempre ocurre, Estados Unidos interviene militarmente lugares a los que no es bienvenido; es muy fácil dictar órdenes, porque las guerras no se pelean desde los escritorios. La sangre, la muerte y todas las demás consecuencias de la guerra siempre afectan al pueblo. Esto es claramente visualizado en esta beligerante, emocionante e inspiradora historia, que, tengo que confesarlo, siempre me pone los pelos de punta.

Cita: “Solo los hombres muertos han visto el final de la Guerra –Platón”
Rolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario