jueves, 22 de agosto de 2013

Requiem for a dream

El psicodélico límite de la droga

Direccion: Daren Aronofsky

Año: 2000

Duración: 102 min
Interpretación: Ellen Burstyn, 
Jared Leto, Jennifer Connelly.

Guion: Hubert Selby

Música: Clint Mansell



       El peculiar realizador Darren Aronofky nos estrega el film con el que se postuló como uno de los más descabellados y entrépidos directores de cine independiente de el nuevo siglo.

      Este, el segundo filme de su carrera cinematográfica (luego de pi: la orden del caos), explora el lado más oscuro y esquizofrénico de las adicciones humanas. Harry, interpretado por Jared Leto, el vocalista de  30 seconds to mars y el que le da vida a Mr Nobody en otra genial película,  es adicto a la heroína junto con su novia Sara (Ellen Burstyn). Mientras que su madre Marion (Jennifer Connely) solo pasa sentada en un televisor viendo anuncios. Al pasar los fotogramas, la trama de la película (dividida en verano, otoño e invierno) nos refleja el límite al que cada uno de nuestros personajes está dispuesto a llegar por conseguir su dosis. Harry y Sara, heroína, y la viuda Marion, metanfetaminas para verse más delgada y caber en un vestido.
       
      Con una fotografía muy bien marcada, planos en ocasiones fuera de lo común, un guion realista y un soundtrack estremecedor, Réquiem por un sueño bofetea nuestras mentes y nos hace reflexionar sobre las decisiones que tomamos.
      
       Es tanta la psicodélica estética del filme, que el director logra manipular, captar y atropellar la cordura de hasta el espectador más apático.
      Actuaciones sobresalientes, una historia distinta a las demás, una narrativa realmente única y una música ya icónica entre los cinéfilos, hacen de esta película un verdadero clásico del cine de culto y un referente inmortal de cómo se debe hacer una película independiente.


Andy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario