jueves, 20 de diciembre de 2012

True Romance


Un romance escrito por Tarantino?!


 
Titulo original: True Romance

Dirección: Tony Scott

Guión: Quentin Tarantino

Musica: Hans Zimmer

Protagónico: Christian Slater, Patricia Arquette




Para los que nos consideramos grandes amantes del cine que ha creado Quentin Tarantino en todas sus producciones (ya las haya dirigido, escrito o ambas), sabemos con certeza a lo que nos atenemos al ver cualquiera de sus cintas; a un picante y delicioso guion, a sangre desenfrenada, a escenas atrapantemente largas, a un exquisito humor negro, a personajes desalmados, a cero clichés y en general, a su estilo propio (tarantinesco lo catalogaría yo).

Pues bien,  es agradable encontrarse con un filme escrito por él, (su segundo filme despues de Perros de reserva) en donde aparte de la violencia brutalmente graciosa hay un espacio para un romance. Lo sé, es absolutamente extraño de parte de este genio pero créanme, no menos majestuoso.

 

El solitario Clarence (Christian Slater) está celebrando su cumpleaños como de costumbre, viendo una sesión triple de películas de Kung Fu en un destartalado cine. Entonces entra la rubia y explosiva Alabama (Patricia Arquette) derramando sus palomitas sobre el chico. La joven es una prostituta contratada por los amigos de Clarence para que pasara una noche divertida, pero ambos acaban por enamorarse e incluso por casarse. Entonces a Clarence le asaltan serias dudas sobre el pasado de Alabama y su "protector" el temible y violento "Drexl" (Gary Oldman). Cuando va a recoger las pertenencias de su mujer. Una de las maletas contiene una considerable cantidad de cocaína que les traerá algunos problemas.
Dirigida por Tony Scott (tal vez su mejor película) y escrita por Quentin Tarantino. True Romance relata una historia de amor al comienzo bastante peculiar que poco a poco va enredándose en lo que se espera de su escritor, líos con la mafia y abaleos que trataran de amargar el romance de sus protagonistas pero que por el contrario los unirá aun más cual Bonnie y Clyde unas décadas antes.


Aparte de su destacado guión y dirección, cuenta con un reparto de lujo en papeles pequeños pero destacables: Brad Pitt, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Tom Sizemore, Dennis Hooper, Christopher Walken y James Gandolfini. Mientras que en el protagónico, el talentoso Christian Slater, y la ardiente y no menos talentosa, Patricia Arquette.


Curiosamente y lo notaran, el final de la película es optimista, feliz y lo que no se esperaría. Originalmente en el guion este  no lo era, Quentin hacía de las suyas y mataba a todos sus personajes, pero cuando se filmó, el director optó por cambiarlo a su manera y darle esperanzas a una historia que nunca la tuvo. 


Para concluir, True Romance, (o “Amor a quemarropa” o “Escape salvaje”) es una cinta indispensable para quienes admiran a Tarantino y al difunto Scott, donde dos estilos totalmente distintos se unen en algo que ensambla los límites de lo romántico, lo bizarro y lo violento.

Cita: "Más vale tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla."
  
Cita: "Sólo busco a una mujer a la que le gusten las películas de kung-fú y sepa apreciar las cosas buenas de la vida, como el azúcar."

Andy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario